Redes Inalámbricas

Wi-Fi 6
El penúltimo y aún en apogeo es el 802.11ac que se aprobó en el 2014 trabajando en la banda de 5 Ghz, con velocidades de hasta 2.3 Gbps y el más sonado en este momento 802.11ax con velocidad de hasta 9.6 Gbps y del cual veremos sus beneficios más destacados.
El ciclo de vida Wi-Fi abarca las etapas que se ven al implementar y administrar una red inalámbrica saludable. Incluye el diseño inicial, la validación, la optimización, el mantenimiento y la resolución de problemas durante el curso de uso de la red.
A principios del 2020 se hablaba de las nuevas tecnologías de Wi-Fi por todos lados, sobre todo del nuevo estándar 802.11ax o mejor conocido como Wi-Fi 6 (OFDMA, MU-MIMO), además de la inclusión de la banda de 6 Ghz en el estándar (Wi-Fi 6E).
En la línea de tiempo de las necesidades entre los usuarios y las TI, los avances tecnológicos siempre llevan la ventaja al ser el objeto del deseo. La muestra y las pruebas gratuitas con opción a compra forman parte de una introducción donde el destinatario final siempre quiere el combo completo.
Para los que conocen ya la marca Ruckus puede ser un producto de gama alta de Puntos de Acceso, switches y soluciones en la nube. Pero va más allá de solo productos.